06 junio 2012

Truco para mejorar la relación de aumentos con el sistema dermlite photo system


A los felices poseedores del dermlite photosystem (dermatoscopio más cámara fotográfica:http://www.dermlite.com/cms/en/products/digital-products/dl-foto-system.html) quizá les pueda interesar el siguiente truco.

El sistema viene con 2 tubos extensores que se acoplan al frontal de la cámara, haciendo que el objetivo corra por su interior al desplegarse.

 Al final de los 2 tubos extensores, que se unen el uno al otro, se enrosca un anillo adaptador doble que permite sujetar el dermatoscopio en frente del objetivo de la canon G10/G11/G12.

El sistema está pensado para que al usar el zoom en su extensión máxima, el frontal del objetivo de la cámara no choque contra la porción trasera del dermatoscopio.

Ahora bien, si desechamos el tubo extensor corto,

y tenemos la precaución de no usar el zoom en toda su extensión, podemos conseguir una relación de aumentos mayor. Dicho de otro modo, las lesiones se ven a mayor tamaño acercándonos menos con el zoom. Otra ventaja sobrevenida es que en el caso de no usar el zoom o en poca medida, en la foto aparece la regla del dermatoscopio lo cual es útil para medir las lesiones pequeñas.






No recomendaría pasar de la mitad del recorrido del zoom (aunque podría algo más) ya que de todos modos la cámara suele encontrar dificultades para enfocar a esas distancias focales con el dermatoscopio.

Como dicen los anglos: "do ti at your own risk" y es que el que escribe estas líneas no se hace responsable del posible daño ocasionado en el equipo por el mal uso.

Saludos


1 comentario:

  1. Lo probé ayer, y la verdad es que, si vas con un mínimo cuidado de no tirar a tope de zoom se aprovechan mucho más los píxeles. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar