18 noviembre 2010

Telederm.org en el iphone

Los que ya conozcáis el foro Telederm.org y poseáis un iphone/ipod/ipad, también tenéis la posibilidad de instalar la "aplicación" específica que se puede descargar accediendo a la App store.

El icono que se instala en el teléfono tiene este aspecto:





Una vez se accede haciendo clic en el icono, nos invita a entrar los datos de nuestra cuenta:



Una vez introducidos, podemos pedirle a la app que Guarde los datos para poder acceder directamente en otras ocasiones sin tener que introducir los datos cada vez.

A continuación aparece el menú principal del foro en el que se nos muestran los últimos casos publicados:


Podemos acceder a cualquiera de los "posts" con simplemente hacer clic en el que nos interese:

y pinchando sobre los enlaces que contienen las fotos, estas se abren:




Podemos aumentar el tamaño de la foto haciendo clic sobre la foto:


Podemos suscribirnos para que el programa nos envíe un mensaje al correo electrónico cada vez que se produzca alguna respuesta en el "post" que estamos siguiendo. Para ello hay que hacer clic sobre "start watching this case". También podemos contribuir al mismo con una respuesta pulsando "reply on case".
Podemos volver al menú principal de los casos si hacemos clic sobre telederm discussion forums:

 Desgraciadamente la "application" no va lo suficientemente fluida y con frecuencia aparece el símbolo de espera o incluso llega a quedarse bloqueada por varios segundos que se hacen interminables y de la que despierta con una vibración del móbil/dispositivo:


Tampoco tiene la opción de verse el contenido en horizontal y por tanto si inclinas el dispositivo nada ocurre.

En resumen nos parece una aplicación aceptable y que puede ser de cierta utilidad cuando solo tengamos disponible un dispositivo pequeño. Teniendo en cuenta que es una "aplicación" gratuita tampoco se pueden pedir peras al olmo, pero la experiencia de navegación es claramente inferior a la que se produce accediendo desde un portátil u ordenador de sobremesa.  Esperamos que en nuevas actualizaciones se vayan solventando los problemas actuales.

Para descargar la app:
http://ax.itunes.apple.com/es/app/telederm-org/id372965554?mt=8#