12 febrero 2011

Visitas guiadas al Museo Olavide

Desde el comienzo del año 2011, la directiva del Museo Olavide se ha propuesto organizar visitas guiadas para dar a conocer de una manera directa y cercana los avances y descubrimientos de esta rara colección. Para ello, las tardes del último viernes de cada mes, el propio director del Museo junto a sus restauradores explicarán, paso a paso, el proceso de recuperación y restauración que se está llevando a cabo desde el año 2005.



Tras leer la tesis doctoral de Felipe Heras Mendaza (ver post: http://grupoimagenaedv.blogspot.com/2011/02/tesis-doctoral-sobre-el-museo-olavide.html), no se me ocurre mejor colofón que una visita guiada al museo.

Para más detalles, podéis leer aquí:
http://www.museoolavide.es/?p=1384

Saludos

Tesis doctoral sobre el Museo Olavide


El Dr. Felipe Heras Mendaza realizó la tesis doctoral sobre el Museo Olavide y ha tenido a bien hacérnosla llegar para el disfrute de todos aquellos que quieran acercarse a la figura de Olavide y a sus figuras.


Bajo el título de "Figuras e historias clínicas del Museo Olavide: Estudio dermatológico" se esconde un trabajo de incalculable valor y una joya para la historia de la dermatología española.


El enlace para poder descargarla es éste y quedará de forma permanente en el listado de enlaces del blog en la porción superior izquierda del mismo:

http://www.dermafoto.com/docs/Tesis_Olavide.pdf



Quiero agradecer personalmente al Dr. Felipe Heras Mendaza la deferencia que ha tenido al permitirnos enlazarla en nuestro blog.



Saludos y a disfrutarla!