27 junio 2011

Pentax Q

Pequeña pero matona. Me parece interesante cómo han conseguido colocar el flash en alto pero el sensor tan pequeño será una clara desventaja. No hay objetivo macro que sería el útil para dermatología.


Más info aquí:
http://www.camerarumors.net/2011/06/pentax-q-announced-and-hands-on-review.html

 (el vídeo es lo verdaderamente interesante y explicativo)

saludos

Hulusi Behçet (1889-1945)

La Dra. Rosa Díaz nos ha facilitado el póster que presentó en el pasado congreso de la AEDV en referencia a Behçet. Os lo dejamos a continuación para vuestro disfrute. Saludos!


Fig. 01

Behçet (Fig. 01) nació en Estambul en plena decadencia del imperio otomano. Miembro de una familia pudiente, recibió una esmerada educación en Damasco. Estudió Medicina en la Gúlhare Military Academy (Fig. 02) donde se licenció en 1914.

Fig. 02

Durante la Primera Guerra Mundial trabajó  como dermatólogo en el Edirne Military Hospital (Fig. 03). 
Fig. 03
Apasionado por la Dermatología, amplió estudios en Budapest y en el hospital de la Charité de Berlín (Fig. 04).
Fig. 04
En 1924 fundó la primera revista turca especializada en Dermatología, los “Turkish Archives of Dermatology and Syphilology” y durante varios años fue uno de los editores del Dermatoligsche Wochenschrift.
Describió la enfermedad que lleva su epónimo durante los años 1932 a 1936 (Fig. 05).
Fig. 05
No fue una descripción realmente original ya que, seis años antes, un oftalmólogo griego, Benedikt Adamantiades (1875-1962) (Fig. 06) comunicó varios casos similares que creía secundarios a infección por estafilfococo. 
Fig. 06
Behçet fue un hombre crónicamente enfermo y muy querido por su colegas (Fig. 07).
Fig. 07
Contribuyó eficazmente a la modernización de la Medicina en Turquía, su patria, destino al  que no renunció por  una carrera profesional más brillante en Europa.
Murió por un infarto de miocardio.
Texto: Dr. Rosa Díaz