07 enero 2011

Nueva compacta de Olympus: una buena candidata para Dermatología.

Texto: Leo Barco



En la misma feria en la que se ha presentado el último modelo "mirrorless" de Olympus y su revolucionario sistema de iluminación (ver post previo), se ha dado a conocer también un modelo nuevo y muy evolucionado de compacta de la misma firma. Sorprende el objetivo 28-112mm con una luminosidad en la posición angular muy destacada (1.8) y una pantalla de 3" OLED de más de 600.000 puntos.
Además utiliza un sensor de compacta de los de mayor tamaño en el mercado y unas prestaciones muy interesantes que la convierten en directa competidora de modelos como las Canon G12, Canon s95, Nikon p7000 y Panasonic LX-5.
Parece que su capacidad macro estará a la altura aunque falta por confirmar ese punto a nivel práctico y la calidad tanto de la óptica como del sensor aunque es de esperar que no defraude.

Más detalles en dpreview:
 http://www.dpreview.com/previews/olympusxz1/
Y aquí:
http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-xz-1-analisis-fotos-video,1_7120

Se confirma la Olympus E-PL2 y sus accesorios

Texto: Leo Barco

En la mayor feria de electrónica a nivel mundial, que está teniendo lugar estos días en Las Vegas, se ha oficializado la presentación de la nueva mirrorless de Olympus.





Como ya apuntaba anteriormente, la importancia de la misma estriba en la presentación del sistema de iluminación que acompaña a la cámara como accesorio. Un sistema LED para tomas macro compuesto por 2 brazos flexibles:


Aparece a un precio muy competitivo, estimado en torno a los 150 dólares. Si podemos hacernos con una unidad de prueba colgaremos los resultados del análisis. Este sistema podría suponer un antes y un después en la iluminación de tomas macro dermatológicas.
Además, la E-PL2 cuenta con un flash incorporado en el cuerpo a diferencia de lo que ocurría con su predecesora la EP-L1. Se podría usar el flash incorporado para las tomas alejadas de región anatómica y el sistema LED para las tomas de detalle:



En dpreview ya está disponible un análisis de la primera toma de contacto y las sensaciones son favorables. Podeis leerlo aquí:

http://dpreview.com/previews/olympusepl2/